Agradecimientos Novedades

10 de febrero del 2017

Memoriales con Historia

Nuestra Señora de la Victoria

En el corazón de la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, acompañados de amigos y vecinos del sector; el 12 de septiembre del 2010 fue bendecido e inaugurado el memorial Parroquial Nuestra Señora de La Victoria levantado como un nuevo espacio de reflexión y encuentro con los seres queridos que ya no están con nosotros.

Este importante lugar es característico por haber sido hogar de dos reconocidos sacerdotes, tanto en el territorio nacional como internacional, André Jarlán y Pierre Dubois, quienes fueron llevados por su vocación a trabajar incansablemente por los derechos humanos de nuestro país.

A eso de la década de los 80’s Pierre Dubois daría su mayor aporte pastoral en la población, donde pasó a ser el párroco titular junto a su compatriota André Jarlán. Teniendo episodios tensos, sacrificados y reconocidos históricamente por los pobladores, como la misma muerte de André, ocurrida en 1984 durante sus horas de oración en la casa parroquial por una bala que atravesó la pared.

Años más tarde, Pierre Dubois seria expulsado de nuestro país retornando así en 1990 donde se radicó hasta su muerte el 28 de septiembre del 2012. El religioso murió en su “amada población La Victoria”, donde desarrolló la parte más recordada de su ministerio, en su velorio y funeral fue acompañado por un grupo multitudinario de pobladores, amigos y admiradores hasta su ceremonia de cremación en el Cinerario La Recoleta, para después tener un eterno descanso en el memorial parroquial Nuestra Señora de la Victoria

Sus memorias acompañan hasta hoy a la población La Victoria plagada de reconocimientos hacia ellos por sus actos de valentía y dejando un legado de trabajo que hoy día algunas organizaciones intentan recuperar.