Historia

Reseña Histórica
c8-14 de Julio de 2005 se constituye la Sociedad Acoger Santiago S.A., en la que participan como accionistas San Arturo S.A. y Fundación Acoger.

-En enero de 2006 Acoger toma la administración del Cementerio Católico de Recoleta

-El primero de abril de 2007 se bendice el primer Memorial Parroquial en la Parroquia Jesús Señor de la Vida, Población la Bandera, en la Comuna de San Ramón.
El 16 de Mayo del mismo año se bendice el Cinerario La Recoleta.
Posteriormente se continua construyendo y bendiciendo más Memoriales, para poder entregar en el servicio a mas familias que así lo requieran, entre ellos están: Santa María de las Condes, María Madre de Misericordia, Nuestra Señora del Carmen de Maipú, Nuestra Señora de Fatima Independencia, San Ramon, Nuestra Señora de la Divina Providencia, Santo Toribio Mogrovejo, Madre de Santiago en el Santuario Inmaculada concepción del Cerro San Cristobal.
El 8 de Noviembre de 2007, Acoger toma la administración del Cementerio Católico de Puente Alto.

-El 29 de Enero del año 2008, Acoger toma la administración del Cementerio Católico de Maipú. Memoriales Parroquiales Bendecidos: La Natividad del Señor, Nuestra Señora de Montserrat, San Diego de Alcalá, La Sagrada Familia.

-Durante el periodo del 2009, los Memoriales bendecidos son los siguientes: Capilla Santísima Trinidad, Maria Reina de la Paz, San José Obrero, Jesús de Nazareth, Nuestra Señora de las Nieves, El Divino Redentor, Nuestra Señora de la Reconciliación, Francisco Solano y San Juan Bautista.
El 13 de Febrero de 2010, se bendice el Memorial número 29 de Acoger, ubicado en Santa María del Mar, Santo Domingo en la Quinta Region.
En la actualidad, Acoger ya cuenta con más de 51 Memoriales disponibles para toda la comunidad, prevaleciendo la Memoria y evitando el olvido.

Conoce los Memoriales con los que Acoger acerca a nuestros seres queridos que ya no están:

Ver mapa Memoriales Parroquiales en Región Metropolitana

 

Quienes han participado de este proyecto.

En nuestro Directorio hemos contado con la presencia de importantes y reconocidos emprendedores y profesionales, entre ellos por ejemplo a Don Fernando Barros Tocornal, Don Fernando Siña Gardner, Don Julio Poblete Bennett, entre otras personalidades, siempre liderados por Don Álvaro Fuenzalida Lizana.

Actualmente, Acoger continúa con su proyecto de expansión interno, mejorando de esta manera las soluciones de los Cementerios Católicos, manteniendo el legado histórico, actualizando soluciones existentes e incentivando a que la Memoria por los seres queridos que ya no están, nunca se olvide, ya que la verdadera muerte es el olvido.