Corporativo

Una mano amiga
cuando más lo necesitas

Una historia avalada por el conocimiento, la experiencia
y la cercanía con nuestros clientes.

SOMOS ACOGER

Acoger S.A. es una iniciativa empresarial que surge en 2006 a partir de la búsqueda del Arzobispado de Santiago de una solución de largo plazo a los Cementerios Católicos más conocidos de Santiago, Recoleta, Maipú y Puente Alto. La dificultad económica que enfrentan los sectores más desposeídos al momento de la muerte y ha sido una inquietud constante y a la cual se buscaba encontrar una solución digna y al alcance de todas las personas ya que por temas económicos muchos de ellos no tenían otra opción que sepultar a sus seres queridos en fosas comunes. viable.

Así a partir de ese requerimiento la Iglesia, personas naturales e importantes grupos corporativos,  dan forma a la empresa que hoy es Acoger S.A. donde en enero del 2006, toma la administración del cementerio católico de recoleta. Ya un año más tarde se bendice el cinerario La Recoleta y el primer memorial urbano en la parroquia Jesús Señor de la Vida, ubicado en la comuna de San Ramón, este sería el pie para iniciar una red de memoriales urbanos, la única con más 50 puntos dentro del radio urbano y los cementerios católicos.

Actualmente Acoger S.A. administra los tres de los cementerios Católicos antes mencionados y desarrolló un servicio innovador a partir de las instalaciones del Cinerario La Recoleta donde nuestro compromiso social es ir innovando para posicionarnos como líderes en la industria, para esto hemos invertido en construir el único cinerario certificado para funcionar en eventos de pre emergencia y amigable con el medio ambiente, lo que lo constituye como el cinerario más moderno del país. A partir de ahí, se desarrolló una solución permanente que consiste en el desarrollo de Memoriales con pequeños nichos con capacidad para depositar las cenizas de tres personas y en propiedad perpetua de quienes los adquieren; los memoriales se ubican en distintos lugares, inicialmente en la ciudad de Santiago pero ya en proceso de extenderse al resto del país.

Teniendo en pleno conocimiento que la cineración es hoy en día la opción más económica, moderna y accesible para todos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En nuestro actuar, respetamos la creencia de que todos queremos ser recordados, es por ello que ponemos a disposición de la sociedad todo lo posible para la trascendencia de nosotros y nuestros seres queridos en la memoria rescatando las vivencias de quienes fallecieron para poder otorgando servicios cercanos, cálidos y confiables; mediante la colaboración de trabajadores comprometidos en alcanzar la excelencia en cada uno de los casos.

Acoger, tiene como finalidad generar un cambio cultural – en base al derecho de toda persona de ser recordada-  facilitando las herramientas para que se pueda generar esto en la memoria de los familiares.  Aspira a tomar el liderazgo de la industria, mediante un apoyo integral, diferenciador, universal, con cobertura nacional y red de instalaciones a nivel vecinal como los memoriales urbanos, además de modernizar y recuperar el patrimonio histórico, religioso, cultural y arquitectónico de los Cementerios Católicos.

AGRADECIMIENTOS

Estimados:

Es mi intención ofrecer nuestros agradecimientos por el inconmensurable apoyo y asistencia recibido ante la partida de nuestro compañero, padre, amigo y hermano; Haroldo Tuma Madrid, quien falleció en la ciudad de Arica el día 13 de febrero del presente. Estar de vacaciones y vivir esto, es tremendo. Sin embargo escuchar la voz amable de don Mauricio Newman, quien nos guió frente a todos los momentos para poder volver con nuestro difunto hasta SanTiago y realizar todo el proceso. Agradecemos de corazón este apoyo y acompañamiento. Estamos contentos y agradados por su servicio. Ha sido un acierto haber decidido optar por Acoger. Demás esta decir que lleva bien puesto su nombre.

 Patricia Ortiz Vargas y familia.

Señores Acoger:

Como familia, queremos agradecer de forma muy sincera, el excelente trabajo que realizaron en el difícil momento de la sepultación de mi padre el pasado 20 de septiembre, en el cementerio católico, quedamos muy admirados de la empatia, delicadeza y dedicación con que nos atendieron, especialmente con la señorita Fabiola Díaz Rojas y Ximena Vargas Valdés, personas muy dedicadas y que a pesar de trabajar todo el año con el dolor, no han perdido el asombro ni la humanidad con el sufrimiento ajeno, extendimos también los agradecimientos a los señores encargados de la sepultación, por su respeto y colaboración.

Familia Guzmán Huerta

TRABAJA CON NOSOTROS

Forma parte de nuestro equipo, completa este formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

DEJANOS TUS DATOS

Nombres
Apellidos
Email
Teléfono
Dirección
Adjuntar CV
Mensaje