Novedades

27 de febrero del 2017

Ventajas de La Cineración

Cuando un ser querido nos deja debemos tomas muchas decisiones entre ellas, el tipo de sepultura que le daremos. Así la cremación y el entierro son las dos posibilidades que hoy se nos ofrecen para poder despedir el cuerpo, sin embargo, ¿cuál de estas dos opciones es la mejor?.

Las creencias religiosas así como su transmisión a través de las distintas generaciones han hecho del entierro la principal forma occidental de despedida entre los dolientes. Sin embargo, su cada vez más elevado costo, sumados a la falta de espacios y los efectos medioambientales de esta práctica, están encontrando en la cremación la solución más conveniente a esta delicada situación.

La Cineración es por muchos motivos la mejor opción actual, destacando entre esos que es:

Económica: La cremación es un proceso de bajo costo para la familia, por lo general alcanzan un costo equivalente a un tercio del que supone la inhumación tradicional, dependiendo del precio del espacio que se adquiera en algún cementerio.  Ello permite sobrellevar con el menor impacto económico posible el delicado y doloroso momento de la despedida de un ser querido

Ecológica: Los servicios crematorios ofrecen un tratamiento del cadáver  respetuoso con el medio ambiente  ya que la sepultura tradicional generan inevitablemente contaminantes ambientales, fruto del proceso de descomposición de la materia orgánica.

Así también los Hornos Cineradores de alta y probada tecnología, cumple con todos los requisitos en cuanto a la supresión de emanaciones de humo y malos olores, por lo que no se agrede al medio ambiente y las cenizas resultantes del proceso están completamente libres de gérmenes y de otros agentes contaminantes.

Práctica: Quienes optan por la cineración, la ven como un proceso mucha más simple y expedito que el entierro tradicional, puesto que una vez que los restos están depositados  en el ánfora, los familiares pueden decidir libremente el lugar donde descansarán.

Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día un servicio funerario moderno. Por un lado se utilizan avanzadas tecnologías en los hornos, que se intentan mejorar constantemente. Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.