Quienes Somos

Cual es el propósito de Acoger
Acoger nace con el propósito de modernizar y recuperar el legado histórico cultural y arquitectónico de los Cementerios Católicos.
 
Nuestra esencia
La verdadera muerte es el olvido.
Mantener viva la Memoria más allá de la vida, esta en la esencia de Acoger, que nace de la necesidad de entregar a la comunidad un Servicio Integral de Sepultación, ofreciendo diversas opciones para el digno descanso a la espera de la resurrección.
 
Quienes conforman Acoger

Acoger es una empresa vinculada al Arzobispado de Santiago, junto a un grupo de empresarios, profesionales, y trabajadores católicos.
 

Nuestros objetivos
-Dar acceso a una red de Memoriales en Parroquias, Santuarios y Cementerios Católicos; lugares de oración y encuentro donde descansan las cenizas de nuestros seres queridos.
-Procurar el deseo básico de permanecer en la memoria; entendiendo que todos los seres humanos merecemos permanecer en la memoria de nuestros seres queridos.
-Poner a disposición de las familias, una amplia y completa solución con respecto a las exequias y descanso de sus seres queridos, la que se ha materializado en un Servicio Integral de Sepultación.
-Entregar Servicios Funerarios dignos, austeros y propios del espíritu del ser humano.
-Modernizar y recuperar el patrimonio histórico, religioso, cultural y arquitectónico de los Cementerios Católicos. Cuando se habla de recuperación histórica se abarca todos los ámbitos del quehacer de los Cementerios Católicos, tanto en lo arquitectónico como en lo humano. El reencuentro con la historia que vive en cada uno de ellos, los valores de cada generación, las distintas ascendencias; los convierten en centros de atracción cultural para la comunidad que se debe preservar.
Todo se ha traducido en el mejoramiento de los servicios velatorios y capilla, habilitación de estacionamientos; reconstrucción, restauración y mejoramiento de infraestructura; mantención y creación de nuevos jardines interiores; además de ofrecer más soluciones para la digna sepultación de sus seres queridos.